En una dramática final, Piratas venció 66-65 a Barcelona y se instaló en la final de la Liga Nacional de Baloncesto (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

piratas barcelonaGuayaquil.- Sobre el parquet del coliseo San José La Salle se disputó la noche del martes 26 de septiembre de 2017 el  quinto partido  entre Barcelona SC y Piratas de los Lagos FDI, cotejo válido por las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto. En un cierre dramático, Piratas venció 66-65 al club canario  y, ahora, jugará la final ante ICCAN.

Hubo demora.  A las 20:00 debió arrancar el compromiso, pero debido a un problema en el tablero electrónico del escenario, inició 16 minutos más tarde de la hora pactada. Por su parte, los jugadores cumplían con el respectivo calentamiento.

Inicio.  A las 20:16, inició el encuentro basquetero. El elenco imbabureño marcó los primeros dos puntos del partido por intermedio del refuerzo  puertorriqueño Andrés Torres. Piratas disputó el primer cuarto con mucha intensidad y se llevó el primer parcial por 18-15.

Respaldo.  Apoyados por alrededor de 100 hinchas, quienes viajaron a Guayaquil con el objetivo de  brindar el respaldo total  al club imbabureño, los jugadores de Piratas disputaron con la misma fuerza el segundo cuarto. Los visitantes estuvieron atentos en defensa y lograron llevarse el segundo parcial con una diferencia de 11 puntos, 37-26.

En el tercer cuarto, los piratas bajaron la intensidad y Barcelona logró acortar la diferencia. Sin embargo, el elenco ibarreño  se llevó el parcial 50-49.

El cuarto y último periodo fue dramático. Cuando faltaban seis segundo Barcelona ganaba 64-65, pero los jugadores de Piratas de los Lagos no bajaron los brazos y en una jugada clave Paúl Cano, capitán del equipo imbabureño, filtró y anotó los dos puntos que le dieron el triunfo 66-65 a Piratas, cuadro que ya está en la final de la Liga Nacional de Baloncesto, donde enfrentará a ICCAN de Macas .

Así fueron los minutos finales del encuentro: