Xavier Villagómez, líder de las 6 horas Ecuador en Yahuarcocha

01:12 1368 hits

Xavier Villagómez, líder de las 6 horas Ecuador en Yahuarcocha

Ratio:  / 0
MaloBueno 

yahuarcochaIbarra.- 52 pilotos nacionales e internacionales se dieron cita en el autódromo internacional José Tobar Tobar para cumplir con las 6 horas de Ecuador.

La tradicional competencia que se realizó en honor a los 411 años de fundación de Ibarra tuvo más de media hora de retraso, empezó a las 14:05.

Primera carrera. El quiteño Julio Moreno fue alterno de Miguel Villagómez, quien piloteó su prototipo con el número 50.
Contó que es la primera vez que corrió en un auto en Ecuador, ya que está acostumbrado a participar en Europa: “Correr frente al público ecuatoriano es bastante especial, el trazado y el circuito me gustó”.

Moreno mencionó que un piloto debe estar físicamente bien. “Estar subido en un auto dos horas seguidas es muy demandante para el cuello, los brazos y las manos”, explicó Julio.

Expresión. Luego de cumplir alrededor de 60 vueltas durante dos horas de carrera, Xavier Villagómez dijo que las horas estuvieron muy fuertes: “Por suerte hubo tiempo para descansar el cuello y las manos, eso ayuda bastante”. Diego Morán también fue otro de los favoritos en la competencia, su piloto alterno, Patricio Larrea, cumplió con las dos horas e intercambió con Morán. “Cumplimos el objetivo de ganarle a Pedro Tinajero en esta primera mitad”.