Escarabajos se probarán en la Vuelta a Ibarra

09:51 658 hits

Escarabajos se probarán en la Vuelta a Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vuelta al imbaburaIbarra.- La séptima edición de la Vuelta a Ibarra será diferente a las seis válidas anteriores. Esta vez los pedalistas recorrerán parte de la urbe en un tramo de ocho kilómetros no cronometrados.


Es decir que en total la ruta será de 60km. Pero ocho no serán tomados en cuenta de forma oficial. Mañana la concentración de los ‘escarabajos’ será a las 07:00 en la loma de Guayabillas.

Desde allí rodarán por la avenida 17 de Julio para tomar la Panamericana Norte E35 y descender por el puente de los Molinos hasta empatar con la avenida Cristóbal de Troya.

Desde ese punto la Caravana Multicolor se dirigirá hasta el hospital del IESS de donde saldrá la categoría de 52 kilómetros.

 

Espectáculo en la urbe.- Según José Salgado, director de la competencia, la idea de largar desde la loma de Guayabillas es para dar mayor comodidad a los ciclistas de otras provincias y además por cumplir con el giro completo de la Vuelta a Ibarra.

Hasta el año pasado la prueba iniciaba en el parque Industrial, frente al cementerio Jardín y Paz y la llegada era en la loma de Guayabillas.

Ahora propios y extraños podrán mirar a los ciclistas en plena ciudad.

Mientras que para los deportistas que se inscribieron en la distancia de 28 kilómetros la ruta será la misma. Ellos partirán desde el parque de Las Cruces en San Antonio de Ibarra. Los más pequeños también entrarán en acción.

Puntos de abasto. Los organizadores anunciaron dos puntos de hidratación a lo largo de la competencia.

El primero será en los altos de Santa Isabel en San Antonio de Ibarra en el kilómetro 30 y en el sector de La Esperanza en el kilómetro 42.

Se conoció que durante la ruta se ubicarán jueces de control.