Técnico sugiere cambios en la pista del patinódromo de Ibarra

09:08 700 hits

Técnico sugiere cambios en la pista del patinódromo de Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

patinajeIbarra.- Hace 12 años se construyó el patinódromo de Ibarra. Hasta la actualidad se han realizado un sinnúmero de competencias como interclubes, nacionales, binacionales, entre otras. Ahí  también se han formado deportistas locales de élite. Sin embargo, para que ellos puedan cumplir con un entrenamiento que esté a su nivel necesitan que la pista (que es de granito pulido)  tenga otro tipo de superficie.

Antecedente. El miércoles por la tarde, María Victoria Vinueza, medallista mundial y una de las patinadoras más destacadas de la provincia, mencionó que la superficie de la pista del patinódromo de la Ciudad Blanca ya no ayuda de mucho en las prácticas  que ella realiza como deportista élite.  
La patinadora sugirió que para mantener un entrenamiento para el  nivel que ahora posee se debería cambiar la superficie de la pista del  escenario.

Técnico de FDI. “Bueno, al escenario es cierto que le faltan muchas cosas. Si no me equivoco en la fecha, desde el 2005 que se construyó al escenario no se le ha hecho nada más, a parte de esa  estructura metálica que se hizo, supuestamente,  para construir un techado y que quedó ahí. De ahí en adelante la pista jamás ha recibido una actualización (remodelación).  Ya a nivel mundial todo el mundo se ha actualizado y digamos que en este aspecto Ecuador se ha quedado un poco atrás”,  mencionó  Fabio Oliveros, entrenador de patinaje de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI

Por otro lado, Oliveros explicó que la pista local sirve para que los patinadores imbabureños entrenen y para que las bases se formen, pero no para medir el nivel con deportistas que participan en mundiales.

También explicó que ninguna pista de las que existe en el país cumplen con los requerimientos que se necesita para preparar de la mejor manera a  patinadores élite. Sin embargo, hay una o dos que se acercarían, una de ellas está en Riobamba.
 
El presidente.  Frethman Gomezjurado, presidente de Fedeimbabura, dijo que  está consciente, pero que  en este momento es muy complicado porque están buscando el presupuesto para techar el patinódromo.

También dijo que la inversión para cambiar la actual superficie por una sintética  bordearía los 250 000 dólares. Sin embargo, aseguró que realizarán algunos trabajos en el escenario.