6 horas de Yahuarcocha, el show tuerca de las fiestas de Ibarra

10:28 1344 hits

6 horas de Yahuarcocha, el show tuerca de las fiestas de Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p20Ibarra.- José Patiño de 60 años de edad, es testigo desde el 2006 de una de las competencias de larga duración más importantes del país. Se trata de las 6 Horas de Yahuarcocha, que se desarrollará este fin de semana. Él es el encargado de dejar a punto el autódromo conjuntamente con cinco personas más que ayer daban los últimos toques al templo del automovilismo del Ecuador.

 

Fiesta tuerca.- Desde este viernes el show tuerca se trasladará al anexo dos. Ayer arribaron los primeros equipos extranjeros. Se trata de las escuderías Pepe Ganga y Gemasa de Colombia. Esos dos equipos se adueñaron de dos boxes.

Mauricio Girardot, jefe del cuerpo técnico del equipo Gemasa visita por tercera vez Yahuarcocha. La primera fue hace casi 15 años y la segunda fue en Panam GP Series. Esta es la primera vez en las 6 horas. Aseguró que la pista es atractiva por el diseño y que el asfalto está en buen estado. Sin embargo dijo que la zona de pits es algo pequeña para la magnitud del evento.

Seguridad total.- Los miembros del club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) toman todas las medidas de seguridad en el autódromo, pues no quieren volver a vivir la tragedia que se registró en el 2005 cuando el prototipo del piloto capitalino Marcelo Ron se incendió en la zona de pits. Marcelo Endara, gerente del CATI, dijo que el plan de contingencia está listo y que el día de la competencia estarán dos ambulancias y más de 20 casacas rojas con motobombas para atender cualquier tipo de problemas.