La ayuda económica del Ministerio del Deporte a Glenda Morejón no se efectiviza (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

glenda

Ibarra.- “Desde agosto empieza a llegar la ayuda económica. Glenda podrá recibir los 300 dólares mensuales en este año”, esa fue la versión de Miguel Landázuri, funcionario del Ministerio del Deporte, el pasado 26 de julio en una entrevista que ofreció a Diario EL NORTE. 

Sin embargo aún no llega ni un solo centavo a la cuenta de Glenda Morejón, medallista de oro en marcha en el Campeonato del Mundo de Kenia, desarrollado el pasado 15 de julio.

No está depositado.- La primera alícuota por parte del sistema de Alto Rendimiento debía llegar el pasado 1 de septiembre pero no se hizo efectivo. “No me llega el dinero. Pero mi entrenador habló con el Ministerio y le dijeron que van a depositar reunido”, dijo la marchista de oro, quien ya se despreocupó de buscar zapatos, pues la ayuda de amigos y vecinos se ejecutó días después de su llegada al país.


La vida de Glenda de 17 años de edad, ha cambiado pero no completamente. Sigue sin nutricionista y continúa con la alimentación que prepara su padre Luis Morejón para sus hijos. El agua con panela es su principal energizante especialmente cuando hace largas caminatas.

 

Nada llega.- La indumentaria, atención médica, psicólogo, nutricionista y deportólogo que  está dentro del presupuesto por parte de la Federación Ecuatoriana de Atletismo tampoco se hace realidad, peor aún por parte de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Este rotativo trató de hablar con un delegado del Ministerio para conocer sobre la situación real de la deportista. En principio nos contactamos con Henry Revelo, pero se negó a dar declaraciones. Intentamos hablar con la directora de comunicación de esa cartera de estado pero fue imposible.