Presentaron la edición número 45 de la Cacería del Zorro

08:21 1266 hits

Presentaron la edición número 45 de la Cacería del Zorro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

caceria del zorroIbarra.- Uno de los eventos hípicos más importantes del país se cumple en Ibarra. Se trata de la Cacería del Zorro. Ayer, en las instalaciones del Rancho Totoral, los organizadores de la atractiva prueba realizaron la presentación oficial de la edición número 45.

El certamen que forma parte de los eventos por los 411 años de fundación de la Ciudad Blanca se realizará el próximo 7 de octubre, a las 10:00.  

Reacción.  Santiago Amador, presidente del comité organizador de la Cacería del  Zorro, mencionó que es un orgullo para la ciudad y la provincia tener un  evento de este tipo.

También explicó que la Cacería moviliza a alrededor de 100 00 personas, ya que para ser testigos del desfile, el recorrido y de la persecución llegarán  a la capital imbabureña centenares de turistas de otras partes de la provincia,  del país y también  del exterior.

La programación.  Galo Larrea, director del evento entregó los detalles técnicos. Él indicó que, en esta ocasión,   esperan tener entre 250 y 300 binomios participando.

Por otro lado, la concentración para el desfile se realizará, a las 08:00,  en las inmediaciones del parque Ciudad Blanca.  A las 10:00 tienen previsto que dé inicio el desfile por algunas  de las arterias principales de la ciudad. Este año, la atracción también serán autos clásicos que desfilarán delante de cada una de las delegaciones participantes.

En cambio, a las 12:00, arrancará el recorrido a campo traviesa, además se realizará  el descenso por los peñaroles.

El plato fuerte del evento, la persecución,  se cumplirá alrededor de las 15:00 en la pista trazada al interior del Autódromo José Tobar Tobar, ubicado en Yahuarcocha.