Iván Enderica alzó la décima corona en el cruce al lago San Pablo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

endericaOtavalo. La historia se repitió. Los azuayos Iván Enderica y Nataly Caldas dominaron el sábado 9 de septiembre de 2017 en el lago de San Pablo en Otavalo en la edición número 56 de la travesía natatoria más importante del país y de Sudamérica.

El cuencano no tuvo rivales y llegó solo hasta el muelle de Chicapán, lugar que reunió a más de 300 aficionados a la natación. El deportista ‘morlaco’ registró un tiempo de 40 minutos y 01 segundos, lo que significó que su récord del 2010 en el mismo escenario se mantiene. No pudo romper el crono de 39 minutos y 42 segundos.

Los detalles.- A las 08:00 y bajo un intenso frío, 277 deportistas se sumergieron al lago de San Pablo. En ese grupo estuvo Marcelo Toscano, de 33 años de edad, un deportista con discapacidad que cubrió los 3 mil 515 metros de distancia junto a su entrenador Guido Velasco.

El nadador cumplió por segundo año consecutivo el objetivo de cruzar el lago otavaleño. El año pasado lo hizo y dos veces anteriores también nadó pero como preparación. “Después de Dios gracias a él hago todo. Me dediqué a la natación porque es un deporte libre. Nado hace cuatro años de forma profesional. Antes de mi amputación de la pierna me gusta el ecuavoley y algo el fútbol”, dijo Marcelo, quien ha participado en tres iron man dentro y fuera del país y en el cruce de San Vicente a Bahía de Caraquez.

Marcelo ahora se alista para nadar en San Vicente en Manabí.

El mejor.- Es la décima corona consecutiva de Iván Enderica. El cuencano tuvo como rivales a su primo Santiago Enderica, Miguel Armijos David Castro, los cuatro compañeros del club Poseidón. En los primeros metros se adueñó de la punta Santiago Enderica, pero un arrancón que hizo su primo pasados los 2 mil kilómetros dejó sin opciones para que sus seguidores lo alcancen.

“Me deja una espina clavada al no bajar la marca. Me quedé a 18 segundos. Pensé que iba a bajar ese récord pero no se cumplió. Pero intentaré el próximo año. ”, dijo Iván, quien se prepara para ir al Campeonato del Mundo en China y Hong Kong en octubre y en los Juegos Bolivarianos en Colombia.