Atlético Ibarra se instaló en la tercera fase del campeonato de Segunda Categoría

Ratio:  / 0
MaloBueno 

atletico

Ambato.- El Atlético Ibarra logró una dramática  clasificación a la tercera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría tras vencer ayer 0-1 al América de Ambato. El compromiso se disputó en la cancha del estadio Bellavista. Con ese resultado, el elenco imbabureño sumó 20 puntos y prácticamente se vuelve inalcanzable para el cuadro ‘americanista’.

El único gol. El cuadro imbabureño fue el que desde el arranque del compromiso salió a proponer juego en el campo rival.
El ‘Atlético’ puso en escena un fútbol rápido, vistoso y preciso. Y cuando se jugaba el minuto 11 se puso arriba en el marcador con  un tanto que anotó  el delantero Carlos David Wila, quien volvió a la acción tras cumplir una suspensión de dos partidos.  

Por su parte, el cuadro dueño de casa, guiado por el experimentado jugador Edder Vaca  buscó  por todos los sectores de la cancha el tanto del empate, generó peligro en el arco defendido por Christian Ortiz, pero, hasta el término de los primeros 45 minutos, no pudo lograr la igualdad.

Para el segundo tiempo del compromiso, los jugadores del Atlético Ibarra entraron ‘adormecidos’ y los dueños de casa empezaron a tomar el control del balón y del partido.

Generaron  más de una jugada de peligro, pero los jugadores del equipo imbabureño defendía con uñas y dientes  el tanto que les daba la victoria,  los tres puntos y la clasificación a la tercera fase del torneo de Segunda Categoría. Y al final, el club visitante logró su cometido y regresó a Ibarra pensando en la siguiente fase.