¡Llegan los playoffs! Con Piratas en la quinta casilla

23:07 1146 hits

¡Llegan los playoffs! Con Piratas en la quinta casilla

Ratio:  / 0
MaloBueno 

piratas okIbarra.- Los que no llegaron al coliseo Luis Leoro Franco el miércoles 06 de septiembre se perdieron un espectáculo lleno de tapones y jugadas al puro estilo de la NBA. Los Piratas consiguieron al final un triunfo ante el elenco de Vinces de Los Ríos. El marcador final fue de 79 a 57 y con ese resultado el conjunto imbabureño ingresó en la quinta casilla de la tabla general a los playoffs.

Los errores.- En la primera parte del compromiso el quinteto dueño de casa cometió errores que pasaron factura, pues el elenco visitante se aprovechó de eso y sacó ventaja de 6 puntos a dos minutos de finalizar el cuarto inicial. 

Sin embargo se registró un envión anímico de los Piratas que permitió descontar. El marcador final fue de 26 a 25.  En el segundo cuarto se vivió la misma tónica.

Los Piratas no encontraban el ritmo de juego ni tampoco ingresaban los lanzamientos de tres puntos por parte de Carlos Delgado y Engels Tenorio, pero las filtraciones de Aníbal Malatay y Paúl Cano salvó el segundo cuarto con un marcador parcial de 39 a 37 a favor de los Piratas.

sp;                
Juego paralizado.- Para el tercer cuarto el entrenador argentino Lucas Gil puso a los mismos jugadores que abrió el partido.

El pívot norteamericano WIllie Clayton fue uno de los más regulares en el tercer tiempo. Se lució bajo el aro con anotaciones que le sirvió al quinteto de la FDI. La ventaja de los Piratas sobre Juvenil de Vinces, cada vez aumentaba.

El resultado del tercer cuarto se reflejó, pues los dueños de casa dominaban 70 a 50. El último juego tuvo una paralización. El marcador electrónico se apagó y luego de seis minutos los reflectores que iluminan al coliseo Luis Leoro Franco.

Lucy Espinoza, comisionado ante la Federación Ecuatoriana de Baloncesto fue quien ordenó que se revise las conexiones. El fluido eléctrico se restableció luego de casi 30 minutos. Con el marcador paralizado (70 a 54) se jugaron los últimos siete minutos. Al final los Piratas doblegaron 79 a 57.