Juan Yépez: Gustavo Quinteros murió en su ley (video)

08:03 920 hits

Juan Yépez: Gustavo Quinteros murió en su ley (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

yepezIbarra.- Juan Yépez Granda, director técnico que ha logrado ascender a más de un equipo a la serie B del balompié nacional, habló sobre el momento  que vive la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Yépez estuvo en el set de El Norte TV y mencionó que Gustavo Quinteros, técnico de la Tri, “murió en su ley”.   

¿Cuál es su visión sobre la participación de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas?

En el partido contra Perú teníamos que sacar los tres puntos para mantener las aspiraciones de llegar al Mundial.    Creo que fue muy terco, hizo  mal escogimiento de los jugadores y estuvo  mal planteado.  

¿A qué obedece que no se haya producido todo esto?

Creo que uno siempre debe estar leyendo bien los partidos. Él (Gustavo Quinteros) no supo leer bien los partidos porque teníamos que hacer el cambio de Felipe Caicedo porque no viene actuando de titular en Italia. Teníamos que ver jugadores que actúan en  nuestro medio.

Póngase usted en los zapatos de Gustavo Quinteros ¿Cuál hubiera sido su alineación ideal?

Según mi criterio,  por ejemplo, debió haber jugador   Luis Ayala de lateral izquierdo.  Por ejemplo, cuándo se lo ha visto jugando a Juan Cazares por el sector izquierdo, ya que el actúa de mediapunta  o enganche. Otro es Luis Andrés Chicaiza, jugador imbabureño, que cuando entra al cambio le cambia la cara al partido porque es un jugador desequilibrante.  

¿La Selección de Ecuador es de nombres o de procesos?

Es una selección de nombres. Ahora nos manejamos por el marketing, por jugadores que tienen mucha trayectoria en el fútbol del exterior. Creo que debemos empezar a hacer  una nueva selección con jugadores de nuestro medio que pasan por buen momento y que deben tener la oportunidad de jugar.

¿Profesor cree  que debe haber una renovación en la selección, empezando por el técnico?

Exactamente, pero nosotros lo que vemos es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hace mal las cosas. Primero teníamos que haber realizado una evaluación de lo que hace el profesor Quinteros. Contratamos al técnico Jorge Célico (para que dirija las divisiones formativas de la selección), pero qué ha ganado él en el fútbol ecuatoriano, no ha ganado nada.

¿Y entonces quién tiene que encargarse de la selección?

¿Por qué nosotros no podemos confiar en la gente ecuatoriana?. En un Álex Aguinaga para que haga un proceso, ya que es un referente, una gran persona, un gran exjugador.


¿Profesor cree que debe  haber una gran base en las inferiores?

Claro, el técnico de la Selección de Ecuador  es la persona  idónea para poder escoger jugadores, pero debe tener gente de confianza a su alrededor.