70 atletas en Priorato aceptaron el reto

17:46 758 hits

70 atletas en Priorato aceptaron el reto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 22La primera edición de la Competencia Atlética 5K “Priorato en mi corazón” tuvo la acogida de un total de 70 deportistas que aceptaron este desafío de unidad. Al final se premiaron a los destacados atletas.

Pormenores. La competencia tuvo como punto de encuentro el parque 6 de Octubre desde las 07:00. Una hora más tarde se procedió a la partida de los atletas que recorrieron: las calles Cundro, San Pablo, hasta llegar a la parte alta del Barrio Central, San Marcos, Pimán, Mojanda y de regreso al parque. Realizaron dos vueltas. Los niños partieron desde el Colegio Álamos.

Los mejores. Un clima variado entre sol y lluvia cobijó este desafío que unió a los deportistas en una misma meta. Los niños fueron los primeros en llegar. A la cabeza del pelotón infantil llegó el deportista Álvaro Yépez, de 12 años, que estuvo emocionado por ganar.

Más adelante en la categoría Juvenil el atleta Jorge Valladares, de 17 años, venció y expresó: “Buenos competidores. El trazado un poco complicado. Quiero invitar a las personas a que hagan actividad física por su salud”. En la categoría Sénior desde el Carchi se adjudicó el primer puesto el deportista Jeferson Pérez.

Objetivo. “Lo que me motivo fue el de incluir a las personas con capacidades diferentes en esta carrera. Estamos contentos por la buena acogida. Un espacio dedicado a los amigos y a las familias. Hagamos deporte que es salud”, fueron las palabras de Lady Tafur respecto al objetivo que tuvo la prueba.

Un evento que unió a las familias de la parroquia y sus alrededores.