Aníbal Malatay: 'Al final del año haremos historia con los Piratas'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

malatayIbarra.- Llegó el año pasado al club Piratas como refuerzo nacional para el torneo ecuatoriano de baloncesto. Se trata del guayaquileño Aníbal Malatay, quien se ha metido al bolsillo de los aficionados. Él habló de su estadía en Ibarra y de la meta para el 2017.

 

Los hinchas en Ibarra se identifican con usted. ¿Qué hace para que el público se enganche en cada partido?

Hay pasión. Cuando se hace lo que ama se transmite y el público imbabureño me ha tomado de la mejor forma. Me siento como en casa. Es impresionante que digan los niños, Malatay quiero ser como tú.

¿Sintió antes esa sensación?

Si claro, pero no con esta magnitud. Lo que vivo me motiva.

La gente también lo identifica por su apellido Malatay ¿De dónde proviene?

Investigué y pensaba que era Libanés o Turco, pero no. Mi tatarabuelo, oriundo de Chimbo en Bolívar, cuidaba los caballos del señor Monar y se enamora de la hija. Y este señor salía a matarlo, asi que el apellido de mi tatarabuelo era Malataya y él muy inteligente para salvarse le quitó la letra a y quedó Malatay.

Su look causa furor ¿Impone también una moda?

Dicen que nunca me despeino. Es un look que uno impone, pero lo importante es el juego. Llevo un año con este corte y siempre estoy cambiando.

En cada equipo hay alguien en quien confiar ¿Existe esa persona dentro del plantel?

Claro. Paúl (Cano) es mi gran amigo. Nos conversamos todo, cuando estoy triste, feliz o hasta enfermo. Pedro Suárez es otra de las personas de confianza.

¿Qué es lo que más extraña de su natal Guayaquil?

Un buen ceviche del mercado de Sauces 9 a partir de las 10:00. Es espectacular. Las buenas carnes y el arroz con menestra. También extraño a mi madre y mi hermana, Son importantes para mí.

¿Cómo fichó al club Piratas?

El año pasado lleve a Paúl a jugar al equipo de Barcelona a nivel provincial, pero ese club no participó en la Liga Nacional. Entonces no queríamos distanciarnos con Paúl y él propuso armar un equipo imbabureño y lo hicimos a 12 días de iniciar el certamen en el 2016.

¿Es posible lograr el título?

Vamos por pasos. Nuestro primer obstáculo ahora es derrotar al club Leones, que es puntero. Vamos hacer historia. Es más lo hacemos siendo el primer equipo imbabureño en una Liga Nacional. Para fin de año me veo con la ayuda de Dios alzando la Copa.