Seis judocas imbabureños combatirán en el Campeonato Sudamericano

Ratio:  / 1
MaloBueno 

judoIbarra.- Vianca Arce, Nathaly Calderón, Omar Echeverría, María Lara, Gabriela Mina, Ricardo Vivero son los seis deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, quienes el martes por la noche se trasladaron a Cuenca. En la capital azuaya  se realizará en Campeonato Sudamericano de Judo, en las categorías prejuvenil.

Sede.  Los combates se desarrollarán del 18 al 20 de agosto, en las instalaciones del salón Mazán del Centro de Convenciones Mall del Río. En el certamen reunirá a alrededor de 200 deportistas de más de 10 países de la región, entre ellos Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Ecuador.

Alberto Reyes, entrenador de los judocas imbabureños, mencionó que confía en las condiciones de cada uno de sus dirigidos. El técnico de nacionalidad cubana acotó que este torneo también servirá como preparación para los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y Sub 23, evento que se cumplirá hasta el próximo 11 de septiembre.

Por otro lado, Reyes está contento, ya que ninguno de sus deportistas se ha lesionado durante el tiempo de la preparación para el evento y otros que están por venir.

En la delegación imbabureña existen deportistas que tienen opciones de obtener medalla en esta cita internacional, ya que no será la primera vez que participan en este tipo de torneos.