Baloncesto: El club Piratas volvió a ganar en Ibarra (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

piratas 2Ibarra.- Después del receso por los Juegos Nacionales Sub 23, la Liga de Baloncesto se reanudó este martes 15 de agosto de 2017. A Piratas de los Lagos FDI le tocó actuar en casa, en el arranque de las revanchas del certamen basquetero. En el partido que se disputó sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco, el cuadro local venció 86-60 a Triple E.

 Incidencias Como ya se ha hecho una costumbre, no menos de 2000 aficionados de distintas partes de la ciudad y de la provincia llegaron con el objetivo de respaldar a Piratas de los Lagos FDI. 

Para este partido, el cuadro dueño de casa ya pudo contar en cancha con su nuevo refuerzo. Se trata del venezolano Rafael. ‘Chamo’ Pérez.

Por otro lado, desde el arranque del partido, el equipo local que dominó y los puntos no tardaron en llegar.

Durante los dos primeros cuartos, el entrenador de los Piratas hizo en más de una ocasión rotación de jugadores y se fueron al descanso con una ventaja de 47-20.

Para el tercer periodo, cuando el cuadro local ganaba por más de 30 puntos al equipo azuayo, ingresó al juego Nicolás Imbago, uno de los jugadores juveniles de Piratas. El basquetbolista de 16 años no se amilanó ante la estatura de los jugadores de Triple E.

El tercer parcial finalizó 67-37 a favor del equipo imbabureño.

piratasEn el cuarto y último periodo también llegó el turno de debutar para Xavier Clavijo, otro juvenil de Piratas. 

En este cuarto, los basquetbolistas locales se dieron el lujo de hacer jugadas espectaculares y también de mandar a la cancha al tercer juvenil. Se trata de Juan Bolaños, de 17 años

Los aficionados locales salieron satisfechos con la actuación del equipo imbabureño, cuadro que el viernes recibirá a Barcelona, uno de los equipos más fuertes de la Liga Nacional de Básquet.