52 pilotos rugieron sus motores en Yahuarcocha

11:34 477 hits

52 pilotos rugieron sus motores en Yahuarcocha

Ratio:  / 0
MaloBueno 

automovilismoIbarra.- Los amantes de la tuerca fueron testigos de la Quinta Válida del Campeonato Nacional de Circuitos y de la Tercera Válida de la Copa CATI.

El evento se desarrolló en el Autódromo Internacional José Tobar Tobar, en Yahuarcocha. Los motores de 24 pilotos empezaron a rugir pasada las 10:00.

Los primeros en salir a la pista en este tradicional sector de Ibarra fueron los pilotos de la Copa Cati.

Luego de una hora de vueltas, el turno fue para los participantes de la válida nacional, en donde 28 deportistas se unieron a esta atracción automovilística y demostraron su habilidad durante una hora y media.

Marcelo Endara, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura, Cati, y director de estas actividades deportivas, explicó que seis vehículos se perdieron esta fiesta tuerca, ya que tuvieron problemas mecánicos.

“Para nosotros es importante porque tenemos una gran acogida y una gran cantidad de pilotos y gente tuerca que le encanta este deporte”.

Sebastián Hernández tiene 24 años y ayer fue su primer debut en esta competencia automovilística, se sintió emocionado y a la vez nervioso. “Tengo falta de experiencia pero las ganas de competir, y una mezcla de sensaciones, pero sobretodo alegría de estar aquí”.

Nicolás Alarcón, uno de los espectadores, siempre asiste a estos circuitos. “Me gustan los autos. Mi familia también compite y desde pequeños hemos estado relacionados a estas actividades”.

El clima, con un cielo despejado, favoreció a los asistentes y participantes.