Ecuador gana oro con la marchista Glenda Morejón

Ratio:  / 2
MaloBueno 

moreokMorejón cronometró 22 minutos 32 segundos y 30 milésimas, para quedarse con el oro en esta competencia, por encima de la representante de Turquí Meryem Bekmez (22:32.79) y la rusa Elvira Khasanova (22:35.72), quien compitió con autorización de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), esto por la suspensión de Rusia debido a anteriores casos de doping, informó El Telégrafo.

Tras la victoria, Morejón dedicó el triunfo a sus progenitores, quienes la estaban viendo desde Ecuador. “Le dedico este triunfo a mis padres, gracias a ellos por inculcarme este deporte”. Además agregó que “estoy muy contento ya que junto mi entrenador y mi escuela de atletismo trabajamos fuertes para esta competencia, se tenía previsto una medalla de bronce, o ubicarnos entre las cinco mejores”.

Por otra parte, la imbabureña tiene un próximo objetivo “entrenar para ir a Tokio (Juego Olímpico de 2020), pero no solo participar, quiero ir por una medalla”. Hasta el momento Ecuador ha obtenido dos medallas durante este certamen, una de oro y otra de bronce, y en la actualidad ocupa la novena posición en la clasificación. La otra deportista nacional que participó en la prueba, Paula Torres, quedó en la décima posición.