'La meta es el título nacional', dice entrenador de Los Piratas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

lucas gil

Ibarra.- Con un par de maletas en mano el pasado 16 de febrero llegó a Ibarra, desde su natal San Luis en Argentina, Lucas Gil Russo de 35 años de edad. Él es entrenador de baloncesto y debutará en la Liga Nacional de Básquet de Ecuador con el club Piratas de Los Lagos. Lucas habló el equipo profesional y del objetivo en el país.

 

Antes de llegar al país ¿usted conocía sobre el básquet nacional y de Imbabura?
Cuando llegué al Ecuador no conocía nada de básquet. Empecé a investigar sobre la Liga Nacional y sus equipos. Pero profundicé la investigación ya como técnico.

¿Qué tan complicado fue armar el equipo?
Cuando llegué estaban ya jugadores que habían arreglado. Pero aún faltaban deportistas. Entonces consideré armar dos equipos competitivos. Es decir dos en cada área.

¿Bajo que parámetros fueron contratados los extranjeros?
Miré videos de algunos jugadores. Observé a varios y se eligió en base a cómo juegan de forma colectiva, que se ajusten al equipo.

¿Le deja tranquilo los jugadores nacionales que están en el club?
Es un plus grande saber que hay en el equipo jugadores preseleccionados de Ecuador.  Son los mejores jugadores nacionales que tiene el país.

¿Tiene ya definida al quinteto debutante?
La idea siempre se tiene. Sería para el primer juego con el base Aníbal Malatay, el escolta Paúl Cano, Ashton Pitt de alero, Carlos Delgado de Ala-pívot y Willie Cleyton de pívot. Pero todos deben ganarse un lugar.

¿Qué significa para usted dirigir en el país?
Es una nueva experiencia. Hay mucha responsabilidad y contento de dirigir a este club que hará historia.

¿Cuál es su objetivo con el club?
A corto plazo es pasar a los play off y lo más importante es conseguir el título y el próximo año jugar una Liga Sudamericana.