Los downhilleros fueron parte de la décima tercera edición de la Clásica de Clásicas 2017

Ratio:  / 2
MaloBueno 

ciclismo

Ibarra.- 70 corredores descendieron 4 kilómetros desde el sector de Las Antenas hasta El Arcángel, donde fueron recibidos por gritos y aplausos.

Los downhilleros fueron parte de la décima tercera edición de la Clásica de Clásicas 2017, organizado por Carlos Quelal, quien explicó que hacer un evento los sábados es complicado por la poca asistencia.

“Me expongo, sé que no puedo tener una buena acogida, pero aquí tenemos un cantidad increíble de los mejores de los mejores”.

Kevin García corrió en la categoría Juvenil con la placa 030 y registró 7 minutos con 5 segundos ocupando el primer lugar.

“Es una pista muy dura, tuve una caída pero se pudo hacer lo que se pudo”, contó Kevin luego de llegar a la meta y concluyó diciendo que quiere ser uno de los mejores y estar en los panamericanos.
Carlos Quelal comentó que hizo la misma actividad hace 13 años.

“Eran nuestros primeros años de élite como corredores y decidimos hacer un evento nuestro, y por eso la denominamos la Clásica de Clásica, la actividad más vieja de Imbabura”, aseguró Quelal.

Adrenalina, diversión y compañerismo, así definen los corredores al downhill, que reunión ayer a niños, jóvenes y adultos que acompañeron a sus pilotos.

Daly Escobar fue el mejor en la categoría Élite, logró llegar a la final del descenso con 6 minutos y 32 segundos.

Byron Rodríguez llegó desde la capital de Ecuador para ser parte de esta clásica de clásica, consiguió el primer lugar de la categoría Máster y desafió el descenso junto a Diego Morán y Diego Andrango, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto.