Ciclista carchense Richard Carapaz destaca en Francia

Ratio:  / 2

carapaz okEl ciclista carchense del equipo Movistar de España, Richard Carapaz, dio la sorpresa en la primera etapa de la Route du Sud, que se corre desde este 15 de junio de 2017 en Francia. El pedalista ecuatoriano entró sexto en la etapa y se mantiene con esa misma ubicación en la clasificación general. Carapaz al final se vistió con el maillot blanco como mejor joven de la ronda occitana. Mañana se cumple la segunda etapa con una distancia de 178 kilómetros.

Un brillante Richard Carapaz, que saltó del pelotón en la ascensión a Bane (2ª), a 45 km en una progresión que le llevó hasta la ya consolidada fuga, de la que en la parte final saltó el galo Loubet (ADT) para hacerse con el triunfo parcial y el primer liderato.

 

El grupo de Carapaz –con Elissonde (SKY), Maté y Perez (COF), Feillu (FVC) o Arroyo (CJR) como hombres más destacados– entraba a 22 segundos del ciclista francés y tomaba seis minutos respecto a un primer pelotón de en el que Movistar Team situó a Rojas, Arcas, Moreno y José Herrada. Mañana, segunda etapa de la carrera, 178 km con llegada ligeramente ascendente (3%) a Saramon tras ascender la cota de Bézeril a 25 kilómetros del final.