El coliseo se blindará para las finales estudiantiles de Baloncesto

Ratio:  / 0

p20Ibarra.- Los dos últimos días del Festival de Baloncesto a nivel Estudiantil tendrán una mezcla de emoción en el campo de juego y de seguridad en los graderíos del coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra. 

El presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, Edgar Ortiz, anunció que antes, durante y después existirá control policial. Eso se reflejó durante esta semana. Los uniformados custodiaron el escenario todo el día. Mañana no será la excepción.

 

Intervención policial.- 18 policías ayer resguardaron el coliseo. Christian Gubio, sargento segundo dijo que desde que empezó el torneo el control ha sido minucioso. “Ha dado resultado el registro de mochilas a todos los estudiantes que ingresan al escenario. Para la fecha final se aumentará el personal”, dijo el policía.

Lo que está prohibido es el ingreso de instrumentos musicales, objetos cortopunzantes y bengalas.

Pusieron el grito en el cielo.- No todos aplauden la seguridad que hay en el coliseo. Israel Meza, exestudiante del Teodoro Gómez y miembro de la barra rechazó la medida.

“Estamos frustrados. Lo que venimos es apoyar a los jugadores. No vemos rivales. No estamos de acuerdo porque opaca la fiesta del baloncesto. Agotaremos todas las instancias para mediar y ver si nos dejan ingresar con los instrumentos”, dijo Israel.

Se conoció que los exalumnos mantuvieron una reunión con el Intendente de Policía para buscar alternativas. Lo único cierto es que hoy y mañana los estudiantes alentarán a sus equipos con su voz y con aplausos.

Seguridad total.- No solo los policías controlarán al interior del coliseo, sino también se colocaron tres cámaras de seguridad para identificar a quienes realicen desmanes.

“Se hizo un plan de contingencia reforzado. Lo que queremos que la fiesta se lleve en paz y que no exista mucha bulla. Habrá sanciones si el caso se da ya sea para estudiantes o exalumnos”, dijo Edgar Ortiz, presidente de la FDE.