Barcelona hizo el desgaste, pero Emelec se llevó los puntos con gol de imbabureño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

barce

API – Un Clásico caliente. Si bien ambos carecieron de buen fútbol, se comportaron como escuadras luchadoras, entregadas. El roce estuvo presente durante todo el encuentro. Mucha pierna fuerte, vehemencia y reclamo. Juan Carlos Albarracín dirigió sin caer en provocaciones y conjugó un buen partido. 

 

El primer tiempo arrancó con Barcelona atacando mejor. Díaz, siempre como eje, fue la voz cantante de los amarillos ante un Emelec que amarró la pelota demasiado. Arias le apostó a los trazos largos, la búsqueda de Mondaini y la salida por las orillas. En ese contexto, doble jugada brusca de Jonathan Álvez, que además se pasó de reclamos con el juez, y vio la tarjeta roja. Almada tuvo que alterar sus planes y elaborar sobre la marcha una idea un tanto más conservadora. 

Para el complemento, Barcelona cerró los espacios y colapsó la llegada de Preciado y Caicedo por las bandas. Emelec se cansó de empujar, tirar centros, extender la pelota para encontrar a Vides en posiciones de ofensiva. 

El imbabureño Marlon De Jesús marcó el único tanto del partido. El ariete encontró un pase cruzado de costa a costa para anticipar a Máximo Banguera y desequilibrar el score. 

Emelec fue recompensado por su insistencia, Arias encontró en la perseverancia la victoria. 

Emelec sigue invicto y ya suma 22 puntos. Delfín sigue siendo puntero, pero el Bombillo es inefable en su cacería del liderato. La fecha espejo será determinante, un mano a mano con el Cetáceo que determinará quién tomará ventajas en la lucha por la etapa.