El 'Trencito azul' se descarriló y fue goleado por el Independiente del Valle

Ratio:  / 0

inde

Quito (API).- Un partido que pintaba para parejo. Independiente se llevó una victoria difícil peleada y muy especial ante la Universidad Católica, de Célico. Tomar riesgos le pasó factura al entrenador camarata que, sin poder de reacción, terminó doblegado en casa 1 - 3.

El primer tiempo fue intenso. Católica presionó con la inventiva de Defederico y la movilidad de Cifuentes. El conjunto de la Chatoleí colapsó caminos, resumió las intenciones de Independiente y pudo irse al descanso con un par de goles a favor.

Para el complemento, los negriazules pegaron primero y marcaron el microclima del partido. Efrén Mera apareció claro en la orilla del área y superó a la reacción de Galíndez. Tras ese tanto, Célico trató de irse con todo por el empate y unió a cinco delanteros en punta para empujar al rival.

Con mucha presión, Alexis Mendoza no renunció al contraataque y obtuvo su recompensa. Michael Estrada y el ‘Loco’ Cortez marcaron dos tantos de alta gama para sentenciar a una Universidad Católica generosa y súper arriesgada. Al final descontó Romario Ibarra para la anécdota.

Con esta victoria, Independiente le sacó el invicto al Trencito Azul y se perfila como uno de los favoritos de la Primera Etapa. A la espera que Emelec cumpla su pendiente, los del Valle hacen cuentas para continuar su sprint y aferrarse al liderato definitivamente.