Richard Carapaz exhibirá su talento en Portugal

Ratio:  / 0

carapazIbarra.- El tiempo de espera terminó. El pedalista carchense Richard Carapaz está listo para debutar en las ‘Grandes Ligas’ del ciclismo mundial. Un equipo de Diario EL NORTE se contactó ayer mediante vía telefónica con el ciclista oriundo de Julio Andrade de la comunidad Playa Grande, Carchi, quien está en Portugal para debutar hoy en la Volta al Algarve. Él nos contó sobre su recuperación de la lesión, el debut en tierras lusas con el equipo Movistar y sus próximos retos en Europa.

¿Superada la lesión en su mano que lo limitó a correr el Challenge de Mallorca?

Estoy muy bien. Recuperado totalmente. Al final no era tan grave para necesitar de muchos días. Consulté con el médico y me dijo que ya podía competir.

Con esa orden debutará en Portugal. ¿Cómo llega a esta vuelta?

No me encuentro al ciento por ciento, pero voy a dar lo máximo. Estoy en un 70 por ciento. Será mi primera carrera y durante noviembre, diciembre, enero y parte de febrero ha sido solo entrenamientos. Entonces no tengo nivel competitivo aún.

¿Ansioso por debutar?
Estoy con muchas ganas. Tenía un poco de desesperación por competir, ya que solo entrenar es inquietante. Lamentablemente me tocó hacer un paro forzado por la lesión, pero muy animado, contento por hacer bien las cosas, con mucha ilusión y con grandes ambiciones para este 2017. Al final lo que haré es disfrutar de cada pedaleada que daré en la carretera. Estoy muy tranquilo y listo para el debut.

¿Qué orden le ha dado el director del equipo la vuelta?

No tengo algo específico. Todo dependerá de la primera etapa como se ubiquen los compañeros.

¿Conoce ya las etapas de esta vuelta?

Claro mañana (hoy) será muy plano. La segunda etapa hay un puerto de alta categoría.

Luego de este giro ¿Hay en agenda otra carrera?

Sí. Luego de la Vuelta al Algarve, que termina el próximo domingo, descansaré dos días y el siguiente miércoles seguiré en Portugal para la Vuelta al Letejo que son cuatro días más.