Con siete goles, Edinson Cavani lidera la lista de goleadores en Eliminatorias

Ratio:  / 0

cavaniBogotá  (EFE).- El delantero Edinson Cavani firmó un doblete que selló la mala suerte de Venezuela (3-0), consolidó a Uruguay como líder de la clasificación de las eliminatorias al cierre de la primera vuelta y a él le alejó de sus perseguidores en la lucha por la consagración como máximo goleador.

Con siete goles, el delantero del Paris Saint Germain lidera la lista, aunque no es dato menor el que apenas haya jugado en siete de las nueve fechas ya consumadas debido a que las dos primeras pagó suspensión.

Al completar hoy 36 goles en 86 partidos jugados con la Celeste, 'el Matador', de 29 años, igualó el registro de Diego Forlán y quedó a 10 del máximo goleador histórico, 'el Pistolero' Luis Suárez.

Tras la huella de Cavani marcha con cinco tantos Felipe 'Felipao' Caicedo, que hoy aportó uno en la goleada de Ecuador a Chile en Quito.

La clasificación de artilleros de las eliminatorias sudamericanas también registró notables movimientos con los tantos de los brasileños Neymar y Gabriel Jesús, el del colombiano Edwin Cardona y el del peruano Paolo Guerrero, con los que llegan al escalón de los que han anotado tres.