El look del zorro no se negocia

08:30 800 hits

El look del zorro no se negocia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

zorroIBARRA. El “Zorro” es el símbolo de la cacería. Aquel héroe de antifaz, capa y sombrero oscuros, identificado por la leyenda del paladín justiciero, campeador y victorioso. Un “look que no se negocia” por ser la imagen central de esta competencia hípica.


El portador de esta indumentaria será siempre aquel vencedor de la carrera. Un jinete que se convierte en un personaje caracterizado por la elegancia y lo sombrío que proviene de su vestimenta de color negro.

EL SÍMBOLO

El comienzo de la “Cacería del Zorro” de Ibarra y la diferencia con la cacería celebrada en Quito, radica en que el personaje deja de ser el “zorro hippie” y se convierte en el “Zorro auténtico y formal”.


La habilidad del “Zorro” para escabullirse, ha constituido un referente muy importante para la literatura y el cine, a tal punto que se le identifica con el personaje rebelde en tierras de California.

Autodenominado el “Zorro”, media la “Z” como símbolo de su presencia.
La “Cacería del Zorro” guarda mucho los elementos rituales de la búsqueda. Pero ahora, no se trata de un animal silvestre a quién se persigue, sino a un personaje que le representa, asociado a un caballo con el que debe demostrar la astucia y la habilidad zorruna para escapar. En vez de las balas de un rifle, se tiene que llegar a un acercamiento de contacto que es el que define la victoria.

OBJETIVO

La figura del zorro, al igual que todo símbolo, es particularmente ambiguo. Por una parte actúa de guía, de protector y de vinculación entre opuestos; así mismo, puede ser ladrón, engañador y hasta destructor.

Por lo tanto, la presencia de este personaje denominado como zorro, en cualquier lugar podría suscitar algunas reacciones, entre ellas la de darle caza.