Salas: No se respetan los puestos de los jugadores en la Tricolor

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Para el exdelantero de Liga de Quito y la Selección, Franklin Salas, jugar en la altura de Quito siempre representará ventaja para la Tricolor en las eliminatorias.

El 'Mago' se refirió así a modo de respuesta a las palabras de Gustavo Quinteros, quien en más de una ocasión ha comentado que en la actualidad jugar en la capital no tiene el mismo valor de años atrás para la Tri, considerando la cantidad de jugadores que militan en el llano.

"Tenemos la ventaja de la altura y si los hacemos correr de lado a lado, a Ecuador le va a beneficiar. La altura siempre va a ser una ventaja para nosotros, es un escudo para él, para defenderse de muchas cosas, pero los que hemos estado en el fútbol y hemos estado en la Selección, sabemos que la altura siempre va a ser una ventaja", expresó Salas en atención a los medios en el complejo de Pomasqui.

"Los cuerpos de nuestros jugadores conocen la altura y se adaptan a diferencia de los equipos que vienen de afuera, porque se han acostumbrado a jugar acá. Es un mal escudo que está utilizando el profe, hay que hablar de los últimos partidos porque al principio a Ecuador le fue muy bien", añadió sobre el estupendo de la Selección en el actual proceso eliminatorio.

Para el exLiga, Quinteros no ha aprovechado al máximo a ciertos futbolistas. "Si respetamos los puestos de nuestros jugadores, creo que podríamos tener mejores resultados. Nos ha faltado ubicar a los jugadores en los puestos que son, por ahí creo que esa ha sido la falla del profe. Antonio es nuestra figura, en el Manchester United cumple (de lateral), pero en la Selección es nuestra figura y necesita jugar más arriba. Me gusta Antonio de volante", resaltó.

Y antes de cerrar el diálogo volvió a hacer hincapié en el tema de los 2850 metros sobre el nivel del mar que tiene la capital. "Nosotros somos ecuatorianos, vivimos acá y hemos jugado en Quito hace muchos años.El discurso debería ser que vamos a aprovechar la altura. Es un arma que la debemos utilizar a nuestro favor".

Fuente: Afición Central