Aumentan equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Chile para la Copa Libertadores 2017

Ratio:  / 0
MaloBueno 

copa

Autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Federación Mexicana de Fútbol se reunieron en Bogotá para discutir los entretelones que tendrán la Copa Libertadores y Sudamericana desde el año que viene.

Los mexicanos seguirán con representación de tres clubes en la Libertadores, Ecuador mantendrá sus tres plazas intactas.

Brasil obtuvo dos cupos adicionales, lo que lleva su total de cinco a siete equipos, en una expansión del torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica a 44 equipos (en la última edición participaron 38).

Argentina, Chile y Colombia recibieron un cupo adicional cada uno, y el ganador de la Copa Sudamericana también obtendrá un pase directo a la principal competencia de clubes de la región.

Se resolvió que la Libertadores arranque en febrero con su primera fase, mientras que la Sudamericana iniciará en marzo. La primera de ellas jugarán 44 equipos, mientras que la otra acogerá a 54 escuadras.

La Copa Libertadores 2017 (llamada Copa Bridgestone Libertadores 2017 por motivos de patrocinio) será la 58.ª edición del torneo de clubes más importante del continente americano, organizado por la Conmebol. Participan equipos originarios de once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.