¿Cuánto cuesta una valla de publicidad en el Estadio Atahualpa?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

estadioAPI – El tema de la publicidad del Atahualpa para Deportivo Quito ?sigue causando polémicas. Según El Comercio, hay varios clubes capitalinos que quieren que se le retire ese beneficio otorgado por el Municipio de Quito al cuadro chulla y tener un reparto mucho más democrático.

"Nosotros no tenemos ningún beneficio por esa publicidad. En la Asociación de Fútbol de Pichincha se habló del tema porque la Federación Ecuatoriana tampoco ha pagado los valores pendientes", expresó textual el Coronel retirado Luis Rojas, gerente administrativo de El Nacional al mencionado diario capitalino. Sin embargo, la presión no llega solamente del Rojo, sino que Independiente y Católica también se han pronunciado en contra de este beneficio exclusivo de Deportivo Quito.

Pero, ¿Cuánto cuesta una valla de publicidad en el Atahualpa?. En un partido normal, se instalan 22 pancartas alrededor de las canchas. Los precios fluctúan entre 8.000 y 12.000 dólares, tomando en cuenta que hay descuentos a quienes compran más de una.

Deportivo Quito, en años anteriores, recibía 80.000 dólares por este rubro tras cada partido de la Selección Nacional (según Alex De La Torre), mientras que anualmente por los juegos del torneo local percibía 200.000 dólares extra.