Xavier y Miguel Villagómez ganaron las 6 horas de Yahuarcocha (Fotogalería)

Ratio:  / 2
MaloBueno 

yahuarcocha

IBARRA. Los hermanos Villagómez subieron al podio el sábado 24 de septiembre, en primer y segundo puesto, durante las “6 horas de Ecuador”. La carrera más importante del calendario nacional de circuitos en el país contó con un aproximado de 45 máquinas que pusieron a prueba sus motores en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

 

El denominado “templo” ayer vivió su fiesta tuerca. El escenario del automovilismo fusionó la velocidad con la belleza de la mujer. Pilotos de todos los rincones del país y del hermano país Colombia se dieron cita en este evento tuerca.

Una tribuna casi llena y autos de lujo en toda la pista se pudo apreciar ayer durante la prueba. Los aficionados tomaban fotos y pasaban entre amigos o familia de un día de motores.

La presencia del equipo ABRO con sus dos prototipos Radical SR3 en manos de Xavier y Miguel Villagómez llamaron la atención de quienes estaban en los pits.

Los intrépidos pilotos tuvieron que cumplir y exigir sus máquinas en trecientos sesenta minutos de competencia o 230 vueltas a los 3,7 kilómetros de extensión que tiene la pista.

Previo al reto los hermanos Villagómez clasificaron primero y segundo. Miguel tuvo la pole.

Ellos antes de salir conversaron con su equipo de trabajo y luego de una foto oficial subieron a sus prototipos para acelerar a fondo.

EMOCIONES EN LA PISTA

La carrera inició con una vuelta de reconocimiento. Los autos participantes, en sus distintos modelos, empezaron con el desafío.

Miguel Villagómez lideró la carrera en las primeras vueltas. Su pericia al volante permitió observar lo bien que cogía las curvas lo que le permitió revasar a los coleros. Muy cerca estaba, tan solo con 20 segundos de diferencia, su hermano Xavier Villagómez, que buscaba el primer puesto.

El Renault Twingo II del Autostok y el Renault Fluence 1.4 turbo, del equipo colombiano, llamaron mucho la atención en la pista por sus diseños y velocidad.

Al final, luego de una dura competencia de poder a poder, el piloto quiteño Xavier Villagómez con su máquina verde con blanco dominó la pista y se llevó el primer lugar. Su hermano Miguel quedó en segundo puesto, en tercer lugar Alfonso Darquea con un auto con un motor de 6 cilindros y 3,8 litros, que eroga cerca de 350 HP.

DIO LO MEJOR

El piloto, Diego Morán, conversó con Diario EL NORTE antes del arranque y expresó que la competencia era dura y que daría lo mejor, pero lamentablemente al final no subió al podio.