Adrenalina de 100 deportistas en los saltos del Downhill

Ratio:  / 0
MaloBueno 

downhillIBARRA. La tercera edición del downhill urbano Cacmu James Cadena se realizó el sábado 24 de septiembre con la participación de más de 100 deportistas de Carchi, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi e Imbabura.


Juan Arias, uno de los organizadores de este evento, explicó que el recorrido fue de aproximadamente 800 metros.

Los deportistas salieron desde la calle Pintag, de Caranqui; luego pasaron por el parque; la iglesia y finalizaron en la Plaza Atahualpa, donde fueron recibidos por el público.

Hubo alrededor de 10 saltos en la pista, pero los más grandes estuvieron ubicados en la llegada (un salto de aproximadamente cinco metros de altura).

Esteban Cabrera, de 26 años, participó por primera vez en esta competencia. Contó que toda su vida ha practicado este deporte. “Recién estoy incursionando en carreras”.

Antes de la carrera se sentía nervioso. “La pista está muy exigente, hay muchos saltos, hay unos que son para gente más experimentada”.

En las carreras que ha participado, explicó que está entre los ocho primeros puestos. Esteban analizó a esta competencia como muy exigente.

“Pero bueno... hay que darle con todo”.

ORGANIZACIÓN

Brayan Ruiz obtuvo el mejor tiempo en esta competencia con 55 segundos y ratificó ser el mejor deportista imbabureño en esta modalidad. Tiene 21 años y desde hace ocho años practica este deporte.

Antes de participar dijo que esta competencia estaba ‘bastante fuerte’.

“Vienen ciclistas de Quito, Ambato... y se vuelve más exigente”. Analizó los saltos y las curvas. “Pero ahí toca darle”. Sus expectativas fueron ganar por tercer año consecutivo y lo logró. Alfredo Terán, de 25 años también participó en este evento. “Esta carrera se va realizando tres años consecutivos y los saltos están muy bien organizados. La logística se puede decir que es una de las mejores y cada año estamos aquí para dar lo mejor de nosotros”.

Antes de la competencia manifestó que estaba tranquilo para dar lo mejor en la pista. Terán dijo que practica esta modalidad porque siente adrenalina cuando pedalea.