La Cacería del Zorro en su edición número 44 se realiza el 08 de octubre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

caceriaIBARRA. El próximo 08 de octubre, Ibarra vivirá una de las fiestas hípicas más importantes de Ecuador. Se trata de la Cacería del Zorro, en su edición número 44.

Este jueves 22 de septiembre, en las instalaciones de la hostería Rancho Totoral, ubicadas en el sector de Yahuarcocha, se realizó la presentación oficial del evento ecuestre.

Santiago Amador, miembro de la organización, fue quien dio la bienvenida e invitó a la ciudadanía a participar de la fiesta ecuestre única en el país.

ZORROS

En la presentación oficial del evento estuvieron quienes defenderán su papel de zorro: Erick Tolagasí (junior), Marcelo Pacheco (adulto), Jefferson Pazmiño (amateur) y Hugo Pasquel (élite).

Hugo Pasquel, destacadoi jinete imbabureño, mencionó que se ha preparado durante varios meses con el objetivo de retener el título de zorro, en la categoría élite.

Explicó que para participar en el certamen ecuestre tiene listos dos ejemplares, pero se decidirá

Durante la presentación oficial del evento, también estuvieron presentes miembros del comité organizador un delegado del Ministerio del Interior y autoridades del cantón y de la provincia. 

Diego García, gobernador de la provincia, mencionó que José Serrano, ministro del Interior, tomará parte en la fiesta ecuestre.

TRES ETAPAS

El evento hípico estará dividido en tres etapas: la primera será el desfile por tres de las arterias principales de la capital imbabureña, luego vendrá el recorrido, donde uno de los mayores atractivos, es el descenso por los peñaroles y se cierra con la persecución.

La última etapa, y la de mayor suspenso y emoción, se cumple al interior del autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha.

Los cuatro zorros y el resto de jinetes se probarán en un recorrido de 2300 metros.

La Cacería del Zorro cerrará  los festejos por los 410 años de fundación de la Ciudad Blanca. La fiesta ecuestre reunirá a los mejores jinetes del país.

La concentración se realizará en  el redondel de La Madre, a las 08:00. Dos horas más tarde iniciará el desfile por calles del centro de la ciudad de Ibarra.

Las damas también tendrán espacio en el evento hípico. Las denominadas amazonas, sin importar la edad que tengan,  participarán en una sola categoría.