Séptima competencia de caballitos de totora en Yahuarcocha

Ratio:  / 0
MaloBueno 

totoraCon motivo de las festividades de los 410 años de Fundación de Ibarra, la Municipalidad de Ibarra, a través de la Coordinación de Deportes, organizan la séptima competencia de caballitos de totora.


Este evento tradicional de los caballitos de totora, arrancará a las 07:00, en la Laguna de Yahuarcocha en el sector denominado El Islote, el próximo 24 de septiembre. El recorrido cumple 2.500 metros aproximadamente.


Julio César Barahona, manifestó que realizaron invitaciones a los representantes de las comunidades como Colta, San Pablo, San Rafaela de la Laguna y a los habitantes de Yahuarcocha para que participen en la competencia tradicional de los caballitos de totora 2016 en Ibarra.


El objetivo de realizar estas actividades tiene como finalidad buscar la inclusión de todos los sectores del cantón Ibarra. Al mismo tiempo mostrar el icono turístico y paisajístico que tiene el cantón Ibarra sostuvo Barahona.

Las inscripciones están abiertas y se están receptando en el tercer piso de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad, ubicada en la Colon 7-24 entre Bolívar y Olmedo de 08:00 a 17:00. Llevar copia de la cédula y 10 dólares, que servirá para retribuir esos dineros en el refrigerio y premiación a los deportistas de la competencia.

La competencia tiene el aval de la Municipalidad de Ibarra. Al final se entregará premios económicos trofeos y medallas a los triunfadores.