Emelec derrapó y quedó fuera de la Sudamericana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emelecAPI – Mucho estadio, poco fútbol. El Emelec de Alfredo Arias volvió a decepcionar. La Guaira y su orden austero fueron suficiente para romper el embrujo de un tricampeón ecuatoriano sin alma ni recursos. El cuadro eléctrico se desdibujó y no pudo tan siquiera acortar la distancia en su reencuentro con el Estadio Capwell.

El dispositivo encarnado por Matamoros, Mena, Guanca y Stracqualursi terminó brindando un concierto de impotencia, de desesperación. Emelec tuvo 10 minutos de buen juego y 85 (contando los descuentos) que derrapó con un funcionamiento de poca monta. La Guaira tuvo todo bajo control, aprovecharon la grieta que hay en defensa y combatieron los pelotazos con tranquilidad.

En el complemento, Emelec ensayó una nueva propuesta con los ingresos de Portocarrero, Mondaini y Burbano. A los 54 minutos, Fernando Gaibor anotó, pero el juez de línea que corrió por principales sancionó un fuera de lugar. A partir de ahí, el Bombillo terminó a trancas y barrancas. Mucho empujón, mucho pelotazo, mucha torpeza. Los últimos minutos fueron la viva muestra de la falta de ideas de la ofensiva de Alfredo Arias y de los pocos recursos que hay al tratar de recomponer un partido desde la banca.

El Capwell se pre-estrenó con un dolor enorme. El empate 0 a 0 dejó al tricampeón ecuatoriano con la frustración de haberse frenado en seco en sus dos competencias internacionales que tuvo en el año. Arias no le encuentra la vuelta, pero el presidente Nassib Neme lo ratificó y lo quiere para largo. Fracaso sonado y azul.