Deportivo Otavalo vence al Tulcán 2-1 y se instala en la tercera fase

Ratio:  / 0
MaloBueno 

deportivo otavalo

OTAVALO. El conjunto del Deportivo Otavalo se instaló  en la tercera fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría y continúa firme en busca del ascenso a la serie En la cancha del estadio Municipal de Otavalo, escenario ubicado en Carabuela, el elenco sarance venció hoy 2-1 al Atlético Tulcán.

A las 16:00, con una leve llovizna, arrancó el compromiso entre el cuadro imbabureño y el carchense. 

El Deportivo Otavalo fue el cuadro que salió desde el inicio del partido a proponer el juego en el área rival.

Sin embargo, el equipo dueño de casa sufrió para ganar en el duelo válido por la octava jornada del campeonato.

El equipo representantes del fútbol carchense presentó un equipo joven, ya que no tiene posibilidades de clasificar a la siguiente etapa del campeonato.

Los jugadores del Atlético Tulcán se mostraron ordenados durante los primeros 45 minutos de juego. En ese tiempo, el elenco otavaleño no pudo marcar goles en el arco rival.

INCIDENCIAS

Para la parte complementaria, el cuadro sarance salió con todo en busca del primer tanto.

A los 51 minutos del tiempo global, el esfuerzo rindió frutos y se abrió el marcador en el estadio Municipal de Otavalo. El volante Jefferson Congo marcó el tanto de la tranquilidad para el equipo dueño de casa.

Pero la alegría del Deportivo Otavalo, ya que a los 56 minutos en cuadro visitante anotó el tanto del empate. Danny Burbano fue el autor del gol.
Pero, el elenco dueño de casa quería la victoria y los tres puntos. Jefferson Congo firmó un doblete a los 61 minutos, cuando marco el 2-1 a favor del ‘Superdepor’.

El club del Valle del Amanecer buscó ampliar la ventaja, pero hasta el final del partido no lo logró. Sin embargo, se instaló a la tercera fase del torneo.

Diego Velasteguí fue el árbitro central del cotejo. Estuvo acompañado por  Juan Caguana (línea uno) y Kléver Aroca (línea dos). En cambio, Cristian Congo fue el cuarto juez.

Con el resultado de ayer, el Deportivo Otavalo sumó 21 puntos, mientras que el elenco  del Atlético Tulcán se quedó con tres puntos en la tabla ubicaciones.

En la tercera fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría se instalarán los 12 mejores equipos del certamen.

Atlético Tulcán presentó un equipo joven ante el Deportivo Otavalo. Javier Coral,  Luis Guerrero,   Robert Casierra,  David Tejada y Tyron Caicedo actuaron entre los titulares.