Imbabura gana en triatlón de Juegos Nacionales Juveniles

Ratio:  / 0
MaloBueno 

jueg

Imbabura dominó en el triatlón de la categoría juvenil de los Juegos Nacionales 2016. En varones, el representativo de la ‘provincia de los lagos’ se adjudicó la medalla de oro con Miguel Rodríguez, mientras en damas se llevó la victoria gracias al esfuerzo de Paola Jara.

 Las justas se cumplieron en Salinas, balneario de la provincia de Santa Elena. Detrás de Rodríguez se colocó el pichinchano Francisco Flores, quien se colgó la presea de plata, dejando el galardón de bronce para el azuayo Germán Bravo, informó Diario El Telégrafo. 

En la contienda femenina, el metal plateado se lo llevó a casa la pichinchana Karol Gutiérrez, quedándose con el bronce la guayasense Paola Terán. En la competencia de la serie prejuvenil damas, la vencedora fue Paula Vega, de Azuay; la presea de plata se la embolsó Esther Rivera, de Pichincha y la de bronce, la también pichinchana Anita Villafuerte. El ganador de la división prejuvenil en la lid masculina fue Ángel Noguera, de Pichincha.

Si bien el triatlón olímpico exige a los atletas cubrir 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, por tratarse de adolescentes las distancias varían. Los chicos de la categoría juvenil (de entre 16 y 19 años) recorren 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote. En tanto, la ruta de los deportistas prejuveniles (de 14 y 15 años de edad) consta de 400 metros de nado, 10 kilómetros de pedaleo y 1,5 kilómetro de prueba pedestre.

Mañana, desde las 07:00, se desarrollarán las pruebas de relevos mixtos de ambas categorías; en estas, cada elenco brega con 2 mujeres y 2 varones. En los eventos participan los representativos de Azuay, Chimborazo, Guayas, Imbabura, Manabí y Pichincha.