Cuencano Iván Endérica gana por novena vez travesía al lago San Pablo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ender

El nadador cuencano Iván Enderica volvió a demostrar que es el rey del lago San Pablo. Ayer, en el la mañana, se cumplió la edición número 55 de la Travesía a este majestuoso espejo de agua. El ‘Tiburón ecuatoriano’ se consagró por novena ocasión como el número uno de la competencia, este sábado 10 de septiembre de 2016. A Iván le tomó 42 minutos con 52 segundos nadar los 3 515 metros.

Iván fue el campeón de la prueba, pero no pudo romper el récord de competencia que impuso hace seis años, cuando con un tiempo de 39 minutos y 43 segundos logró ser el mejor.

En la categoría de mujeres, la mejor de la Travesía también fue una representante de la provincia del Azuay. Se trata de Nataly Caldas, de 27 años.

Desde antes de las 07:00 se observó la presencia de los 200 protagonistas, quienes llegaron hasta este rincón imbabureña de una de las pruebas de aguas abiertas más importantes del país: la Travesía al Lago San Pablo.

Entre los nadadores estuvieron los dos azuayos: Natataly Caldas e Iván Enderica, este último representó al país en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Una leve llovizna cayó sobre el lago antes del inicio de la prueba. Sin embargo, esto no intimidó a los deportistas, quienes a las 08:00 se lanzaron a las frías aguas del Lago San Pablo.

Desde el inicio de la prueba, los favoritos, entre ellos Iván Enderica, Miguel Armijos y Nataly Caldas empezaron a sacar ventaja sobre el resto y ratificaron que son los mejores en competencias de aguas abiertas.

RESULTADOS

HOMBRES

  1. Iván Enderica
  2. Miguel Armijos
  3. Francisco Mendieta

MUJERES

  1. Nataly Caldas
  2. Samantha De La Torre
  3. Verónica Contreras