Sueño cumplido: Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ciclisNairo Quintana se convirtió este sábado 10 de septiembre de 2016 en el hombre más importante de la historia para el ciclismo colombiano. Luego de consagrarse en el Giro de Italia 2014, conquistó su segunda gran carrera: la Vuelta a España 2016, tras un duelo constante, como ya es habitual en las competencias de importancia, con el británico Chris Froome, vigente campeón del Tour de Francia.

El boyacense es el segundo colombiano en ganar la ronda ibérica. Este domingo, en el paseo de la Castellana, se hará oficial su triunfo.

Pese a que este viernes el nacido en Kenia se quedó con la contrarreloj individual y le descontó 2 minutos 16 segundos a Nairo, el de Boyacá no soltó su amada camiseta roja; la que deseaba desde cuando era niño y ponía piedras en su maleta antes de ir en bicicleta a su escuela.

Se retaba a sí mismo. Lo sigue haciendo y los frutos le llegan. Solo le falta ganar el Tour de Francia. Si nunca se pensó que un pedalista nacional pudiera ganar dos grandes, ahora el sueño de las tres está latente con un corredor de 26 años que hace ondear la bandera colombiana en las carreteras de Europa.

El boyacense repite la hazaña que alcanzó ‘Lucho’ Herrera, el jardinerito de Fusagasugá, en 1987.

Nairo, del Movistar Team, se quedó con el maillot rojo, mientras que Froome deberá conformarse con el segundo lugar, el que en dos ocasiones ocupo el colombiano en el Tour de Francia. En un año magnífico para el deporte colombiano, Quintana no podía quedarse atrás. Ocho medallas olímpicas, antecedieron la victoria histórica que logró el ciclista de 26 años.

El que es múltiplemente elogiado por ser el mejor escalador del mundo y uno de los más grandes escarabajos de todos los tiempos. Este domingo, Nairo se pondrá el maillot rojo final de la edición 71 de la Vuelta, tras la etapa 21, que finalizará en Madrid en el popular paseo de la Castellana, donde, además, se verá en el podio al colombiano Esteban Chaves, quien hoy, en la fracción 20, regresó al tercer lugar de la clasificación general. El bogotano recuperó la casilla que perdió este viernes con el español Alberto Contador.