Cavani toma el liderato con sus goles que ponen a Uruguay de nuevo en la cima

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ccavaniCaracas (EFE).- El delantero Edinson Cavani anotó hoy dos goles ante Paraguay y con cinco pasó a ocupar la cima de la clasificación de anotadores de las eliminatorias sudamericanas al Mundial en una noche en la que Uruguay goleó por 4-0 a Paraguay y retomó el liderato.

'El Matador' charrúa desplazó al chileno Arturo Vidal, al paraguayo Darío Lezcano y al ecuatoriano Felipe Caicedo quienes sumaban cuatro tantos antes de la disputa de la octava jornada.

El jugador del París Saint Germain francés se ha convertido en el máximo goleador del conjunto celeste que orienta el uruguayo Óscar Washington Tabárez por encima de la estrella del Barcelona Luis Suárez que suma dos tantos, pero que se perdió el inicio las eliminatorias por cumplir una larga sanción desde el Mundial de Brasil 2014.

En la octava fecha cumplida hoy, el brasileño Neymar marcó el gol del triunfo sobre Colombia y llegó a dos tantos, los mismos que tiene el astro argentino Lionel Messi, que no jugó la fecha por lesión.

Neymar se estrenó como goleador en estas eliminatorias el jueves pasado, cuando marcó de penalti a Ecuador en Quito, mientras que Messi anotó el segundo en la victoria por la mínima sobre Uruguay en el comienzo de esta doble fecha de septiembre.

El volante colombiano James Rodríguez llegó a tres dianas con el tanto convertido ante Venezuela el jueves pasado, en un partido en el que también erró un penal al igual que su compatriota Carlos Bacca, quien también suma tres goles.

Entre los anotadores de uno, los argentinos Nicolás Otamendi y Lucas Pratto se estrenaron hoy en la clasificación de artilleros para ayudar a su selección a rescatar un empate 2-2 con Venezuela.

También lo hizo el peruano Renato Tapia, pero su gol significó la victoria de Perú por 2-1 sobre Ecuador.

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Edinson Cavani (Uruguay).

Con 4: Arturo Vidal (Chile), Darío Lezcano (Paraguay) y Felipe Caicedo (1pen. Ecuador)

Con 3: Diego Godín (Uruguay), James Rodríguez y Carlos Bacca (Colombia); Jefferson Farfán (Perú, 1pen.), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Chile).

Con 2: Lionel Messi (1pen., Argentina) y Gabriel Mercado (Argentina); Neymar (1pen., Brasil), Gabriel Jesús, Ricardo Oliveira, Douglas Costa, Renato Augusto y Willian (Brasil); Luis Suárez (1pen., Uruguay) y Martín Cáceres (Uruguay), Mauricio Pinilla (Chile), Edwin Cardona (Colombia), Juan Carlos Arce (2pen., Bolivia) y Rodrigo Ramallo (Bolivia), Rómulo Otero (1pen., Venezuela) y Josef Martínez (Venezuela); Fidel Martínez (Ecuador) y Paolo Guerrero (Perú).

Con 1: Miranda, Filipe Luis, Daniel Alves, Lucas Lima y Ricardo Oliveira (Brasil); Nicolás Otamendi, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Lucas Biglia y Ángel Di María (Argentina); Felipe Gutiérrez (Chile), Cristian Rodríguez Diego Rolan, Abel Hernández y Álvaro Pereira (Uruguay); Teófilo Gutiérrez, Sebastián Pérez y Macnelly Torres (Colombia); Paulo da Silva, Edgar Benítez, Derlis González, Lucas Barrios y Oscar Romero (Paraguay); Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Miller Bolaños, Enner Valencia, Ángel Mena, Michael Arroyo y Jefferson Montero (Ecuador); Christian Cueva (pen., Perú), Renato Tapia y Raúl Ruidíaz (Perú); Alejandro Chumacero, Yasmani Duk, Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Ronald Raldes (Bolivia); Juan Pablo Añor, Mikel Villanueva, Richard Blanco, Mario Rondón y Christian Santos (Venezuela).