Ecuador cayó en Lima ante Perú con un 2 a 1 en la octava fecha

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 4La selección de Ecuador perdió 2-1 ante Perú en Lima y se queda con 13 unidades en las Eliminatorias Suramericanas a la Copa del Mundo Rusia 2018, que cumplió  la octava jornada y que es liderada por Uruguay (16 unidades).

 

El combinado dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros cayó este martes en el estadio Nacional de Lima ante la escuadra adiestrada por el argentino Ricardo Gareca. La Tricolor se mantiene en zona de clasificación, pero de los 12 últimos puntos disputados apenas ganó uno.

Un penal dictaminado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán por una mano en el área del zaguero central Gabriel Achilier en el minuto 17, los reclamos de los ecuatorianos fueron inútiles y Christian Cueva ejecutó la pena máxima y al 19 puso adelante a los locales.

El partido se fue convirtiendo en bronco y áspero por las constantes faltas de lado y lado, además que escasearon las opciones claras de gol porque existió una división entre los organizadores de juego y los delanteros en ambas escuadras.

Sin embargo la reacción visitante la encabezó el experimentado Luis Antonio Valencia, quien jugó como marcador derecho tal como lo hace en el Manchester United de Inglaterra, con salidas constantes por esa banda.

La igualdad de los de la Mitad del Mundo llegó a través de una jugada preparada en los entrenamientos, en la que Achilier tuvo su revancha al encontrarse sólo en el área ‘inca’ golpeó la pelota con la cabeza para poner el 1-1 en el minuto 30.

Para la segunda mitad las cosas no variaron en gran medida, con un Perú tratando de inquietar el arco defendido por Alexander Domínguez, mientras que los tricolores intentaban llegar con peligro a través de Jefferson Montero, Antonio Valencia y el recién ingresado Renato Ibarra.

Pero los ‘blanquirojos’ creaban más riesgo sobre la portería de Domínguez, que dio resultado en el 77 con el tanto del desequilibrio el cual fue marcado por Renato Tapia al aprovechar un mal despeje del meta nacional y la poca ayuda de los zagueros.

La recta final del encuentro se transformó en un intento desesperado se los tricolores por llegar al empate frente a una ordenada defensa peruana que se basó en el buen accionar del golero Pedro Gallese.

En la próxima jornada del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo Rusia 2018, que se jugará los primeros días de octubre, Ecuador recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a Chile, mientras que Perú jugará con Argentina en Lima.