Ecuador sale de la zona de clasificación tras derrota ante Perú (Video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

peruvsecuadorAPI – Ecuador salió confundido al primer tiempo en Lima. La Tricolor, con Antonio retrasado como lateral, terminó fusionando recursos diferentes y que resultaron impredecibles para el resto de sus compañeros. El primer susto cayó a los 3 minutos cuando, tras un choque con el zaguero Abraham, Felipe Caicedo terminó con un corte preocupante en la cabeza que lo sacó varios minutos.

Tras un aviso de tiro libre, Cueva marcó la primera del partido gracias a un penalti que pitó Roldán por una mano ingenua de Gabriel Achilier. Perú abrió el marcador sin merecerlo, el equipo de Gareca resultó monótono y demasiado centralizado en la figura de Guerrero.

Ecuador tomó la posesión y fue creando opciones. Con un Noboa apagado y un Miller Bolaños desconocido, la Tri cayó en el vaivén de los centros cruzados. En esa sintonía cayó la igualdad a través de un cabezazo del propio Achilier que batió a Gallese. Gran anotación del resistido zaguero, que abrió su cuenta oficial en la Selección Nacional.

La liviandad de Ecuador siguió sin clemencia en el segundo tiempo. Quinteros mandó a la cancha a Gruezo por lesión de Quiñónez y a Ibarra en lugar del intrascendente Miller Bolaños. La propuesta no cambió, Perú tuvo varias claras gracias a los pocos recursos de Achilier y la inexistente velocidad de Ayoví.

 

La Tricolor terminó desgastando recursos. Sin norte, Cueva y Benavente avisaron con recurrencia. Las repetidas faltas cerca de nuestra área terminaron costándole demás al equipo de Quinteros. En una de tantas, Domínguez salió mal al corte de una pelota cruzada y apareció Renato Tapia para rematar de frente al pórtico y poner el 2 a 1. Horrible momento del portero del Monterrey que, como suele ser costumbre, da muchas ventajas en sus emprendimientos fuera de los tres palos.

Ecuador sale con esta derrota de la zona de clasificación. Cero de seis puntos posibles en este combo eliminatorio. Chile será la próxima parada en Quito, una chance definitiva y marcada a fuego