Uruguay busca retornar al liderato en la tabla de eliminatorias a Rusia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

partidoUruguay buscará esta tarde (6:00 p.m.), en Montevideo, una victoria ante Paraguay que le permita ser líder en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, la selección perdió el su puesto tras caer derrotada frente a Argentina en la pasada fecha.

‘La Celeste’ es segunda, con los mismos 13 puntos de Colombia y Ecuador, y se encuentra con uno por encima de Paraguay, lo que hace que el resultado sea fundamental para no perder pisada.

Hasta el momento, Uruguay ha conseguido el triunfo en los cuatro partidos en los que ofició de local, pero la selección ‘guaraní’ viene de una importante victoria en su país frente al actual campeón de América, Chile, por lo que será un rival de cuidado.

Según los últimos entrenamientos, la ‘Celeste’ presentará dos variantes en la nómina titular, dando ingreso en el centro del campo a Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez, en sustitución de Mathías Corujo, quien pasará al lateral derecho en lugar de Jorge Fucile, y de Nicolás Lodeiro, que irá al banco de suplentes.

El guardameta Fernando Muslera, en duda por un golpe en la última práctica, finalmente estará a la orden para el encuentro.

El delantero Edison Cavani dijo que este partido será clave para mantenerse en zona de clasificación, y que tanto él como el grupo saben que “cada punto duele”.

Asimismo, manifestó la dificultad que genera Paraguay por tener un planteo táctico que, históricamente, es muy parecido al uruguayo, en el que se destaca el juego aguerrido y la defensa.

“Sabemos que nos cuesta generar un poco de fútbol en general en todas partes, pero estamos trabajando para mejorar eso”, admitió el delantero.

En ese sentido, el seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, afirmó en declaraciones a medios de su país que se imagina un partido de “machos contra recontra machos”, en el que se jugará con “el cuchillo entre los dientes”.

Arce cree que el duelo será disputado y dividido, y para poder conseguir el triunfo no podrán jugar a la defensiva.

El historial entre ambos muestra que se enfrentaron en seis ocasiones en Uruguay con tres triunfos para los de casa, dos para Paraguay y un empate.