Aucas cayó ante la versión alternativa de Emelec y se complica

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emelecAPI – Un empujoncito más hacia el descenso. Aucas cayó sin pena ni gloria ante la versión alternativa del tricampeón Emelec. El conjunto oriental no encuentra la receta para dar talla y tratar de levantarse de este mal momento deportivo. La llegada de Osma no ha dado mayores golpes de efecto dentro de la plantilla.

De entrada, Emelec empujo y se puso 0 a 2 en el score. Guanca y Guagua convirtieron los tantos de apertura a jugada seguda y colapsaron el ímpetu inicial de Aucas. Los orientales tuvieron poco temple defensivo, sus centrales se abrieron ante la llegada de los delanteros azules y Osma tardó mucho en recomponer su libreto. Justo antes del descanso, Jairon Bonnet puso el descuento en una jugada colectiva que concluyó con una definición exacta ante el portero Fernández.

Para la segunda parte, Aucas intentó empujar y conseguir la igualdad. Emelec sintió los efectos de la altura y reculó en el trámite. De pronto, la iniciativa era de los locales, cuya hinchada empezó a presionar a sus jugadores con insultos y cantos en contra de sus jugadores. En ese contexto, Fernando Pinillo puso la tercera para los eléctricos y sentenció el partido. Dicho tanto explotó la indignación de los aficionados en la tribuna del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, y los objetos volaban hacia el palco donde estaban los nuevos administradores del club. Al final, los capitalinos tuvieron la chance de acortar distancias a través de un tiro penalti, pero Maximiliano Callorda la tiró arriba y sumó a la frustración de la grada.