Este sábado se realiza el desafío Enduro MTB Pimampiro 2016

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enduroPIMAMPIRO. Un enduro de cuatro primes se vivirá este sábado 3 de septiembre en el cantón Pimampiro, con el desarrollo de la competencia de montaña Desafío Enduro MTB 2016. Se espera la presencia de alrededor de 100 competidores de diferentes puntos del país, así como también de Colombia.

Esta es una competencia inédita en la provincia de Imbabura, que permitirá descubrir y explorar algunos de los más espectaculares ascensos y descensos, y disfrutar de los diferentes paisajes de la Tierra del Sol. La competencia cuenta con el respaldo del GAD Municipal de Pimampiro.

Francisco Narváez, representante del Club Alta Montaña Xtreme organizador de la competencia, resaltó que más que una competición es una aventura para conocer nuevas rutas del cantón Pimampiro; es un reto extraordinario que requerirá velocidad, pero también fuerza mental y física.

Los participantes recorrerán un total de 21 kilómetros en los cuatro primes establecidas para el Desafío Enduro MTB 2016. El primer prime inicia en la comunidad de Colimburo y termina en vía a Rumipamba con una distancia de 4,8 kilómetros, el segundo prime se correrá entre la vía a Rumipamba y El Prado con una distancia de 5,1 km, el tercer prime de 6,6 km partirá en la Cruz de Aloburo hasta llegar a la comunidad de Chalguayacu y el cuarto prime de 4,6 km comprende entre El Tejar y el Polideportivo Municipal.

Las categorías establecidas son: enduro 1, enduro 2, dh, rígidas, máster A, máster B, XC, Damas y Aventura. La concentración de los participantes será a las 09:00 en el Polideportivo Municipal.