Ecuador intentará ahogar en la altura a un Brasil en proceso de renovación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ecuadorQUITO (EFE).- Ecuador intentará ahogar mañana a Brasil, en la altitud de los 2.850 metros de Quito, en el debut de su técnico Tite, en pleno proceso de renovación de la plantilla, durante el choque entre ambas selecciones por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.

Ecuador comparte el primer puesto con Uruguay, con 13 puntos cada uno, y Brasil esta sexto, con 9 unidades.

Los equipos saldrán mañana con suertes diferentes, pues Ecuador perdió por 3-1 ante Colombia por la sexta jornada y Brasil sacó empate por 2-2 en su visita a Paraguay, en marzo del año actual.

La disputa esta pactada en el estadio olímpico "Atahualpa", en plena altura de la cordillera de los Andes, de Ecuador.

Mientras los ecuatorianos apelarán a la trayectoria jugando en altitud, pues la mayoría milita actualmente en clubes del llano, para Brasil será una incomodidad por más que se concentró en Quito desde el lunes pasado.

Sin embargo, brasileños y ecuatorianos están convencidos que los efectos de la altura afectarán a los jugadores de ambos equipos.

En el control del balón, los ecuatorianos llevarán alguna ventaja por estar familiarizados con la velocidad que toma en la altura, siendo esa una de las razones por las que Brasil intensificó sus entrenamientos en Quito.

Más allá del efecto altitud, los brasileños intensificarán el control del balón por la mitad de la cancha y, desde allí, intentarán lanzar veloces contraataques o procurar pescar cualquier error de los defensas locales en busca de los goles que comiencen a dar tranquilidad al equipo.

Por su parte, Ecuador saldrá a presionar cerca del arco brasileño para ocasionarles ahogo y desgaste físico por la falta de una respiración fluida en Quito, incrementando la proyección de los extremos para que hagan superioridad con centrocampistas y delanteros.

Tite promete un sinnúmero de cambios con el afán de alcanzar los seis puntos en el partido de mañana y en el del próximo 6 de septiembre ante Colombia en Río de Janeiro, para mezclarse en la zona de clasificación directa.

La conquista de medalla de oro olímpica, que era lo único que faltaba en el pedestal de los éxitos de Brasil, otorgará una motivación especial al cuadro que quedó golpeado por los malos resultados en el pasado Mundial, en la actual eliminatoria y en la reciente Copa América Centenario.

Si bien Ecuador extrañará a Luis Antonio Valencia, una de las principales figuras, suspendido en el partido ante Colombia, estará comandado por el goleador de las eliminatorias, Felipe Caicedo, con cuatro tantos, que por lesión estuvo ausente ante Paraguay y Colombia.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Jefferson Monero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Gil, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Willian; Neymar y Gabriel.

Seleccionador: Tite

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR) asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de Quito.

Hora: 16.00 horas local (21.00 GMT). EFE