Dos imbabureños en filas de la selección Tricolor de rugby

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ru

El uno fue exatleta y el segundo expeleador de vale todo. Ellos dejaron esas disciplinas y se enamoraron del rugby.   


Se trata de Andrés Flores de 17 años de edad e Isaac Sánchez de 16, quienes fueron convocados para ir a dos encuentros de preparación con la selección de Ecuador de Rugby en la división juvenil.  


Los dos deportistas viajan hoy viernes 12 de agosto de 2016 hasta Chiclayo, Perú, sede de esos partidos. Ambos se reunirán en Quito y luego tomarán un autobus que los llevará a Guayaquil y luego a Chiclayo, situada a 13 kilómetros de la costa del Pacífico y a 770 kilómetros de la capital peruana. Será 24 horas de viaje.


Pero ese detalle casi no les importa. Los dos deportistas cuantas las horas del inicio de los partidos que será ante la selección de     Perú. Los cotejos están pactados desarrollarse el 13 y 17 de septiembre.


Para Andrés será una oportunidad de mostrar sus habilidades en la ubicación de delantero. Él mide 1 metro 83 centímetros y pesa 170 libras.
“Antes entrenaba vale todo pero me gustó el rugby. Hay mucho roce y vamos a dejar todo”, dijo Andrés.


Isaac de 16 años antes practicaba atletismo en velocidad y también fútbol. Se inclinó por el rugby y actúa en la posición de corredor. Los dos pertenecen al club Arcángeles-UTN. Andrés ingresó al equipo hace tres meses e Isaac hace seis.


 Pero para llegar a la selección pasaron por un campamento en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, en Esmeraldas. Durante cuatro días se reunieron los mejores jugadores de rugby juveniles de Guayas, Pichincha, Azuay e Imbabura.


Cuatro deportistas de esta provincia se probaron, pero solo dos calificaron. Kevin Sánchez y Alexander Ramírez se despidieron de la selección. El equipo ecuatoriano regresará al país el 19 de septiembre.