España gana a Kenia y se acerca a la clasificación en rugby

Ratio:  / 0
MaloBueno 

3La selección española de rugby 7 derrotó este domingo a la de Kenia por 19-10 en su primera victoria en los Juegos Olímpicos y se quedó cerca de obtener la clasificación para los cuartos de final.

Marina Bravo anotó dos ensayos y Bárbara Plá otro, las Leonas se pusieron por delante en el marcador, pero luego Kenia empató a cinco y con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, la superioridad del equipo español en la segunda parte fue más clara, pero no logró la goleada que necesitaba para aguardar con más tranquilidad los otros resultados de los que dependerá su clasificación.

Las españolas terminaron terceras del Grupo B, con cinco puntos y un promedio de 34 puntos en contra, después de haber perdido sus dos primeros partidos ante Francia y Nueva Zelanda.

Para clasificarse como segundas mejores terceras, tienen que esperar a que en partido Brasil-Japón, las anfitrionas no se impongan por un margen superior a 30 puntos o que las niponas no se lleven la victoria por una ventaja de 51 puntos, dos opciones poco probables.

Si obtienen la clasificación, las Leonas jugarán los cuartos de final contra el mejor del Grupo A, una posición que muy probablemente ocupará Australia, la máxima favorita a la medalla de oro y que se enfrenta a Estados Unidos.