Independiente y Nacional empatan 1-1 y dejan abierta la serie que cerrarán en Colombia (Video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

independienteQUITO (EFE).- El Independiente del Valle y el Atlético Nacional igualaron hoy 1-1 en el partido de ida jugado en Quito por la final de la Copa Libertadores, resultado que deja abierta la serie hasta la vuelta, el próximo miércoles en Medellín.

Orlando Berrío, a los 36 minutos, puso a ganar al equipo colombiano, pero Arturo Mina, a los 87, empató para los ecuatorianos esta noche en el estadio Atahualpa de Quito.

El orden, la paciencia, la serenidad y el factor sorpresa aplicados por el equipo de Reinaldo Rueda, resultaron claves para cerrarse y frenar al Independiente, que hacía soñar a miles de sus aficionados que llegaron a Quito con el anhelo de llevarse la victoria.

Sin embargo, el Independiente del Valle buscó por todos los medios penetrar el muy bien aplicado sistema de juego de la visita, hasta que en una de las pocas ocasiones cayó el tanto de Mina.

'El Verde de la Montaña', durante el primer tiempo y parte del segundo, controló en su propia zona hasta con ocho jugadores y, desde allí, pasaba el balón para Macnelly Torres, que tuvo dificultades en el intento de conectarse con Miguel Borja y Marlos Moreno.

El control del Nacional sobre Independiente fue exacto de manera especial en el primer tiempo, pues el equipo ecuatoriano apenas generó dos posibilidades de gol con disparo de José Angulo junto al vertical izquierdo, al minuto 3, y un remate de Mina, que atrapó Franco Armani, en el 21.

Por su parte, Borja lanzó un balonazo pero el portero Daniel Azcona rechazó a un costado, en el 5.

Nacional se adelantó tras una excelente maniobra de Berrío, quien recibió el balón al borde del área, aguantó y eludió la marca de los defensas Mina y Caicedo, para enfilar el disparo que se filtró al costado izquierdo de Azcona en el minuto 36.

Berrío, en otra acción de sorpresa, pudo anotar en el 53 el segundo tanto pero Azcona corrió y anticipó la posibilidad de gol.

Cuando el Nacional parecía llevarse los tres puntos, cayó el gol ecuatoriano, más por la vehemencia, fortaleza y el coraje de Mina, que alcanzó meter un puntillazo al balón en el 87.