Emelec goleó al Cuenca y se ilusiona como puntero momentáneo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emelc

API. No fue el partido más lúcido de Emelec. El cuadro azul volvió a pasar incertidumbre en varios pasajes del encuentro.

Deportivo Cuenca salió a presionar, Oña y Saritama fueron los ejes del funcionamiento de Alex Aguinaga. La victoria final de los eléctricos fue la respuesta a una mayor apuesta en los últimos metros y a las horrorosas fallas de la zaga austral.

 

 

El primer tiempo tuvo varios encontronazos. Deportivo Cuenca quiso sitiar su área con presión alta y colapsó parcialmente las intenciones de los ofensivos eléctricos. El juego cortado no colaboró para el despliegue de Mena y Portocarrero por las orillas. Saritama y compañía aguantaron en el centro del campo para alejar a los rivales.

Para el complemento, Emelec se atrevió un poquito más y consiguió someter a Deportivo Cuenca. Los azules zarparon hacia el campo morlaco y encontraron las grietas. En una de las tantas, Dennis Stracqualursi apareció a las espaldas para definir y superar al diestro Piedra, que hasta ahí había aguantado todo.

Para liquidar el encuentro, un outsider apareció en el área para mandarla a guardar. Jorge Guagua surgió delante de Piedra para definir con una pirueta la segunda. Mientras tanto, a dos minutos del final, Ángel Mena, con una volea soberbia, marcó el 3 a 0 definitivo para la tranquilidad y alegría de las casi 10.000 personas que acudieron al doblete en el Modelo.