Luis Fernando Mora es el nuevo director técnico del Imbabura SC

Ratio:  / 2
MaloBueno 

imbaburaIBARRA. El colombiano Luis Fernando Mora es el nuevo director técnico del club Imbabura. Con este fichaje el equipo Gardenio espera mejorar resultados para recuperarse en la tabla de posiciones de la serie B del fútbol ecuatoriano.

Mora indicó que en los entrenamientos ha observado mucho potencial en el equipo y que lo principal es cambiar la mentalidad de los jugadores y fortalecer e implementar conceptos tácticos. 


Dijo que empezará a trabajar con un sistema de juego dinámico, generando más jugadas por los costados y manifestó que desde el partido que se juega este domingo se mostrará un equipo diferente en la cancha. 


El objetivo de Mora es “ser el primero en la tabla de posiciones en la segunda etapa” del campeonato de la Serie B. “En cada entrenamiento debemos dar más del 100% y esto se logra solo con concentración y disciplina”, manifestó.

El final de la tabla en la Serie B está apretado por la escasa diferencia de puntos acumulados por los equipos, el Deportivo Quito está en la novena posición con 20 puntos, menos siete por sanción, el décimo y onceavo lugar está entre el Olmedo y el Espoli con un puntaje de 18, mientras que el Imbabura está al final con 17 puntos.


La diferencia con el puntero de la serie es de 25 puntos, ya que el Macará, líder de la tabla, ha conseguido un puntaje de 42. Esta es la realidad que le espera a Luis Fernando Mora, que lleva entrenando con el conjunto desde el miércoles, después del partido contra el Colón.

Mora de 35 años es colombiano de nacimiento y desde su niñez es un apasionado del fútbol, jugó en equipos de su país en las divisiones menores, entre ellos el Atlético Nacional y el Medellín, y ya profesionalmente representó a Millonarios, Cauca y regresó al Nacional. Por sus lesiones no pudo continuar con su carrera y decidió convertirse en entrenador. 


Ha dirigido divisiones menores en las que ha obtenido 12 campeonatos con diferentes equipos. Lo que le marcó como profesional es el trabajo que ha realizado con el equipo italiano Milan en América Latina. También ha presenciado y participado en entrenamientos del equipo principal en la sede de Europa.